Internet

Niño es arrestado en EE.UU. por llevar reloj ‘parecido’ a una bomba a la escuela

Un ejemplo más de los prejuicios que pueden llegar a presentarse en los ciudadanos de Estados Unidos.

Ahmed Mohamed, estudiante musulmán de 14 años, fue arrestado por la policía local en el condado de Irving en Dallas, Texas, por llevar a la escuela un reloj construido por el mismo el cual fue confundido con un dispositivo explosivo por parte de las autoridades escolares del instituto académico MacArthur High School.

Ahmed, amante de la robótica y la tecnología, reveló a The Dallas Morning News que quiso impresionar a su profesor de ingeniería con este reloj que consistía en un circuito impreso y una fuente de poder conectadas a un visualizador digital. Todo esto reunido en una cubierta con el holograma de un tigre en el frente.

El problema se suscitó en la clase de inglés cuando el reloj activó su alarma y empezó a emitir sonidos dentro de la mochila de Ahmed. La profesora de esta clase observó el dispositivo y comentó que «parecía una bomba». Fue así que ella se dirigió con el director de la institución académica.

Para su sorpresa e infortunio el reloj no le fue devuelto a Ahmed sino que el director regresó con un oficial de policía para arrestarlo y llevarlo a un área de detención juvenil para interrogarlo.

Lo grave del caso es que cuatro oficiales más se unieron a su interrogatorio —sin la presencia de los padres de Ahmed— en el que intentaron por varias horas hacerle confesar que su intención era construir una bomba, e incluso, el director lo amenazó con suspenderlo si no realizaba una declaración escrita. Los oficiales además le tomaron fotos y registraron sus huellas digitales.

Ahmed fue suspendido tres días y además la policía todavía podría presentarle cargos por construir una ‘bomba falsa’.

En entrevista con la misma publicación, el padre de Ahmed comentó que el nombre de su hijo y la fecha cercana al 11 de septiembre fueron los culpables de este penoso suceso.

Una cuenta de Twitter fue abierta por Ahmed y por su familia para que la comunidad muestre su apoyo en contra de los prejuicios de las autoridades locales.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3mW4w0Y1OXE[/youtube]

Tags

Lo Último


Te recomendamos