Nexus 7 (2012), Nexus 4 y Nexus 10 podrían quedarse sin Android 6.0 Marshmallow

Nexus 7 (2012), Nexus 4 y Nexus 10 podrían quedarse sin Android 6.0 Marshmallow

Google asegura actualizaciones en equipos que no superen los 3 años de antigüedad.

En más de alguna ocasión hemos visto como nuestro querido smartphone que ya tiene sus años, es abandonado por el fabricante para recibir actualizaciones de software, “obligándote” de alguna manera a comprar un modelo más reciente, y parece que Google hará lo mismo con alguno de sus equipos Nexus.

Lo siguiente no es una confirmación, ni tampoco un rumor, solo nos basamos en las políticas de Google, ya que ellos dan soporte de actualizaciones a equipos que no superen los 2 o 3 años aproximadamente, y si nos ponemos a pensar en que el Nexus 4 ya tiene más de 3 años de vida, podríamos llegar a la conclusión de que posiblemente no se actualice a lo último de Android.

Todo esto comenzó con el usuario Artem Russakovskii, fundador del reconocido medio Android Police, el que tomó este tema en su cuenta de Google+, y no podemos negar que tiene toda la razón.

Si esta “teoría” llegase a ser cierta, no solo el Nexus 4 se quedaría sin actualización a Android 6.0 Marshmallow, también el Nexus 7 en su versión 2012 y los Nexus 10.

Pero bueno, si eres dueño de uno de estos equipos, no te asustes aún porque esto es solo una teoría, no es algo que ya esté confirmado, pero sí saldremos de la duda el día mañana, donde finalmente Google presentará a Android 6.0 Marshmallow, además de los nuevos Nexus.