Netflix revivirá Black Mirror con 12 capítulos exclusivos

Netflix revivirá Black Mirror con 12 capítulos exclusivos

La nueva temporada se estrenará en 2016, uniéndose a los 7 episodios que ya forman parte del catálogo de Netflix.

Ha sucedido, se confirman por fin los rumores que surgieron a principios de mes y ahora es oficial: Black Mirror está de vuelta, con una nueva y extensa temporada (para sus parámetros) que será producida por los chicos de Netflix, ganando con ello la exclusividad de estos nuevos capítulos.

A esta alturas, a casi cuatro años de su primera emisión y con 7 legendarios episodios en su haber, Black Mirror se ha convertido ya en una serie de culto, por su mezcla de ciencia ficción, tecnología, futurismo y sátira, con un toque paranoide que nos remite a la era gloriosa de The Twilight Zone, de modo que el sorpresivo anuncio, acompañado por un video teaser, ha provocado furor entre los fans, (aunque el video no muestre vista previa puede verse completo):

De acuerdo con el reporte de The Verge, esta nueva temporada fue requerida directamente a Charlie Brooker, creador de la serie original; esta nueva etapa se compondrá de 12 episodios, que se unirán a los 7 ya existentes, para convertirse en contenido exclusivo de Netflix en casi todo el mundo, una vez que ya terminó el contrato inicial de la producción con Channel 4 para mercados fuera de Reino Unido e Irlanda, por lo que Black Mirror se encuentra en el catálogo de Netflix USA desde hace casi un año.

No existe aún una fecha exacta para el estreno de estos nuevos episodios, aunque se estima que sería para mitad de 2016. A quienes no han tenido la oportunidad de ver un episodio de Black Mirror por medios alternativos esta es una excelente noticia, ya que tendrán acceso fácil y directo a una de las mejores series tecnológicas que se hayan producido en las últimas décadas.

Mientras que los seguidores de los 7 capítulos originales conservaremos esta mezcla de emoción y duda, ante el reto de mantener su récord de calidad impecable con 12 nuevos episodios.

Netflix sigue con su agresiva estrategia de generar contenido exclusivo de primer nivel, todavía no recibimos a Jessica Jones y ya tenemos otra gran serie en camino.

Bien jugado Netflix, bien jugado.