Netflix no ofrecerá contenido descargable porque sería muy complicado para sus usuarios

Netflix no ofrecerá contenido descargable porque sería muy complicado para sus usuarios

Netflix no piensa agregar la opción de ver contenido offline porque sería complejo para sus usuarios pensar en todas las opciones antes de ver una serie o película.

Los servicios de streaming con opción de disfrutar el contenido de forma offline, son de los más grandes aciertos. Al menos así ha pasado con los que se especializan en música como Spotify o Deezer. Sin embargo al tratarse de streaming en video, apenas Amazon Prime empezará a ofrecer contenido offline para su apartado de series y películas.

Para desgracia de los millones de usuarios de Netflix, esto no sucedera ni siquiera porque la competencia ya empezó a hacerlo, según informa Gizmodo. Neil Hunt, jefe de producto en Netflix, justifica la postura de la empresa diciendo que el nivel de complejididad que traería esta función sería muy complicada para sus usuarios.

“Creo que es algo que mucha gente está pidiendo. Veremos si es algo que mucha gente vaya a usar. Sin lugar a dudas, agrega complejidad a tu vida con Amazon Prime -tienes que recordar que tienes que bajar esta cosa. No será instantáneo, y tienes que tener el almacenamiento adecuado en tu dispositivo, administrarlo y no estoy seguro que la gente esté comprometida a hacer todo eso y que valga la pena proveer ese nivel de complejidad.”

Esto, dice Hunt, podría hacer que algunos usuarios se paralicen y terminen por no ver el contenido de Netflix. Darles a la gente el poder de elegir, si quieren ver el contenido en streaming o descargarlo, podría hacer que mucha gente no sepa que hacer. Esto se llama la Paradoja de Elegir y es una problemática muy real.

En una escala mucho menor, pero Netflix ya ha vivido esta baja de actividad al momento de darle más opciones a sus usuarios. Al sistema de calificaciones de estrellas, se le agregó la posibilidad de calificar medias estrellas porque la gente lo pedía. Cuando se activó, las calificaciones disminuyeron un 11%.

Hunt menciona que el futuro de Netflix no está en ver contenido offline, sino en fortalecer los servicios de streaming. Creo que en parte tiene razón, sin embargo sería bueno ver contenidos offline para ciertas ocasiones.

¿A ustedes les gustaría poder usar Netflix sin necesidad de una conexión a Internet?