Muy pronto se fabricará la cámara fotográfica digital más poderosa del mundo

Muy pronto se fabricará la cámara fotográfica digital más poderosa del mundo

La cámara más poderosa del mundo, será el corazón de un telescopio en el que se podrá observar el Universo a un nivel de detalle sin precedentes.

Así como lo leyeron, el Departamento de Energía de los Estados Unidos, aprobó la construcción de una cámara digital de 3.2 gigapixeles; lo que la convertirá en la cámara más poderosa del mundo, de acuerdo a información de Symmetry.

Esta cámara estará destinada a la ciencia, pues será el componente central del telescopio llamado Large Synoptic Survey (LSST, por sus siglas en inglés), del Laboratorio Nacional Acelerador SLAC.

Gracias a esos 3.2 gigapixeles, el telescopio podrá revelar detalles del Universo como nunca antes se habían podido observar. La construcción tomará algunos años, pero a partir del 2022, el LSST podrá tomar imágenes digitales desde el Cerro Pachón, en Chile; para catalogar la mayor cantidad de estrellas, galaxias y objetos espaciales de los que se tienen registro. Cada noche tomará fotografías, que luego podrán unificarse para crear un video a un nivel de detalle y escala impresionante. Se necesitarían 1500 televisores de alta definición para desplegar una sola fotografía de la cámara del telescopio.

(c) SLAC National Accelerator Laboratory | Filtros de la cámara.

La cámara tendrá el tamaño de un auto y pesará de tres toneladas. Sus componentes ya están siendo construidos gracias a la colaboración de universidades y laboratorios de todo el mundo. Estiman que en un periodo de 5 años, estará terminada y probada.