Empresas

Mozilla comparte su posición sobre los ‘adblockers’

La marca quiere comprometerse a mostrar soluciones tanto a sus usuarios como a las empresas.

En una carta publicada en el blog oficial de Mozilla, la directora de Asuntos Legales y Negocios para la marca, Denelle Dixon-Thayer, compartió la visión de la empresa con respecto al tema del software enfocado a bloquear contenido en páginas web, conocido comúnmente como adblocking.

En ella, la ejecutiva comenta sobre la necesidad de la industria por entender este fenómeno y además destaca que los intereses de los usuarios deben convivir de manera natural con los intereses comerciales de las empresas:

En vez de enfocarnos en los síntomas del problema, debemos preguntarnos por qué los usuarios han tratado de usar elementos tan contundentes como los bloqueadores de contenido para ayudarlos a navegar en sus vidas en línea. No sabemos la respuesta completa a esta pregunta todavía. Lo que vemos nosotros es que las razones difieren entre usuarios y puede depender del dispositivo utilizado […] Nosotros como industria debemos entender las necesidades de los usuarios. Las necesidades de los usuarios y los intereses comerciales no son una suma que resulte en ceros. Ellos son partes complementarias de una próspera y resistente web. Crear un balance entre ganancias comerciales y beneficios para el usuario es fundamental para la salud de la web.

Dixon-Thayer comenta que en Mozilla desarrollan productos y servicios que tratan de resolver este problema en el que podría parecer la experiencia de usuario termina en donde empiezan los intereses comerciales, como la característica de navegación privada en Firefox Beta o el complemento Lightbeam. Destaca además que desde hace años se han comprometido con las empresas para ofrecer soluciones concretas con el fin de hacer más fácil la navegación de los usuarios sin que se vean afectados los fines comerciales.

«Como una industria necesitamos mantener al usuario en el centro de nuestra visión de producto en vez de verlo como solo un objetivo a cumplir», fue la frase sólida con la que la ejecutiva terminó su comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos