Modo incógnito de Chrome en Android igual registra el historial web

Modo incógnito de Chrome en Android igual registra el historial web

Sitios con contenido multimedia quedan registrados sin respetar la "privacidad" del usuario.

El modo incógnito de los navegadores tiene como principal función no guardar registro de los sitios que se visitan. En Chrome para Android esto es así, pero no en todos los casos: un bug de la versión 45 hace que ciertas páginas visitadas en modo incógnito igualmente aparezcan en la lista de sitios visitados.

El bug fue descubierto por un usuario de Reddit (vía Venture Beat) y efectivamente, hace que el historial del modo incógnito se registre. El error se da en todos los sitios que activan algún contenido multimedia reproducido por el teléfono, ya sea una notificación o un video.

En nuestro caso, probamos con dos sitios en modo incógnito: uno “estático” (la web de un diario) y otro multimedia (Vimeo) donde hicimos correr un video. Luego, en la sección “Configuración -> Configuración de sitios -> Todos los sitios” apareció Vimeo en la lista.

Según fuentes cercanas a Google le comentaron a Venture Beat, el bug ya está identificado y será corregido en la versión 46 de Chrome para Android.

Mientras tanto, y si el historial les importa, la recomendación sería mantenerse alejados de los sitios de video en modo incógnito. Ustedes saben cuales.