CHW

MLais M7: Gran rendimiento y pequeño precio

El Mlais M7 es un Smartphone con acabados muy bien logrados, un precio reducido, un rendimiento muy alto y con conectividad 4G.

Este es el review del Mlais M7, un equipo que promete un rendimiento fenomenal, una calidad fotográfica sobresaliente en el segmento y un gran plus en la seguridad con el uso del lector de huellas dactilares.

PUBLICIDAD

Este terminal ha sido adquirido a través de Gearbest, y puedes conseguir el tuyo por menos de 170 dólares.

Empaque.

Tiene un empaque simple y sobrio, personalmente lo encuentro feo e incompleto ya que carece de audífonos y un cable OTG.

más fotografías del empaque

En el empaque encontraremos:

Especificaciones.

En este cuadro resumimos la mayor parte de las características técnicas del equipo:

Vamos a destacar el procesador Octacore MT6752 fabricado en 28nm que tiene la facultad de descender su frecuencia de reloj y apagar núcleos, aportando un gran rendimiento cuando es necesario y ahorrando lo necesitas, y todo esto con una baja producción de calor.
No podemos pasar por alto el chip gráfico Mali-T760, que es del tipo dual y se encuentra a una frecuencia de reloj de 700Mhz, lo que te permitirá disfrutar de todos los juegos que quieras sin retrasos.

Este equipo además tiene tres características estrella, un borde metálico (magnesio) que le da un aspecto Premium, su cámara, de la cual hablaremos después, y su lector de huellas dactilares, que funciona impecablemente para desbloquearlo y para darle seguridad a tus aplicaciones, aunque requiere un poco de práctica.

Interfaz de usuario.

Es limpia y simple, y cuando digo simple es sin nada, es Android Lollipop 5.0 puro en su máxima expresión, sólo 23 aplicaciones, y para acceder al ‘Finger Scanner’ y a la ‘Configuración de los Gestos’ debes hacerlo desde la configuración del sistema.

Más Capturas de pantalla de interfaz de usuario

Muchos usuarios al enfrentarse a equipos orientales tienen una duda, y es si incluye los servicios de google, y en este caso es totalmente efectivo.

Rendimiento.

Vamos a ser sinceros, se mueve con soltura en todo, no hubo caso de relentizarlo, la combinación del Octacore MT6752@1.7GHZ, la Mali-T760-MP2@700MHz y 3GB de RAM parece ser una combinación ganadora en toda ley, incluso no pude estresarlo utilizando una planilla de cálculo, muy, pero muy grande [más de 5 mil líneas] con la aplicación de Microsoft Excel de Microsoft, esto es algo totalmente destacable, ya que no podíamos hacer esto hace algunos años puesto que los procesadores de tipo ARM pecaban de tener un bajo punto flotante [test superPi].

A continuación, un resumen de los puntajes obtenidos de varias pruebas sintéticas:

Capturas de Pantalla de Test Sintéticos

Las pruebas sintéticas son escenarios irreales, pero el buen puntaje que obtiene lo define como un equipo que está en el tramo más alto de rendimiento.

Pantalla.

La pantalla es del tipo LCD IPS con OGS de resolución 1280×720, y posee protección Gorila Glass, por lo que puedes usarla sin protectores y sin miedo a rayones, aunque recuerda que este recubrimiento no impide que la quiebres por golpes.

Posee un marco bastante reducido que permite un buen aprovechamiento de la superficie y posee la capacidad de procesar hasta 5 puntos de contacto.

Sonido y llamada.

El volumen del altavoz está en el promedio, y las llamadas de voz tienen un volumen regular, no tan fuerte ni tan débil, pero para ser un equipo que aspira a ser de los mejores, es un punto flaco.

Cabe destacar que posee soporte para realizar llamadas en las compañías de telefonía móvil chilenas más grandes tanto en 3G como en 4G.

Cámara.

La cámara es un punto muy fuerte, posee un sensor trasero 13MP Sony IMX135 Exmor RS que destaca en equipos como el Galaxy Note 3, el Galaxy S4, el LG Flex 2 y el Moto X 2014 (equipos que fácilmente duplican o incluso casi cuadruplican el valor de este equipo)los colores son muy muy reales, el autoenfoque es muy rápido y la estabilización funciona muy bien. Las fotografías en condiciones de luz-sombra y poca luz son sobresalientes, y el flash hace su trabajo en condiciones de completa oscuridad.

Más fotografias

GPS.

No es instantáneo, pero es bastante rápido y exacto, al parecer Mediatek ha ido mejorando mucho este punto en sus últimos procesadores.

Autonomía.

Luego de reproducir un video de YouTube, a máximo brillo, y volumen, con Bluetooth y GPS activo, utilizando 3G y manteniendo cuentas de varios servicios corriendo en el sistema, este se mantuvo en reproducción continua por 4 horas con 14 minutos (254 minutos); lo que se traduce en 1 día de autonomía como mínimo para cualquier persona.

Actualizaciones.

Posee soporte a actualizaciones FOTA, por lo que es muy fácil obtener mejoras en el software, pero si quieres hacer todo manual, también puedes hacerlo con las herramientas de la página del fabricante.

Conclusiones.

El Mlais es un equipo Premium con detalles que hacen la diferencia, como los bordes metálicos, tiene un rendimiento que lo lleva al segmento más alto de equipos, y una cámara fotográfica sobresaliente, tal vez el único punto flaco es la cámara.

Lo mejor

  1. Calidad de los materiales, se ve y se siente muy bien el borde metálico
  2. La pantalla se ve muy bien a pesar de ser sólo HD, y eso es un punto importante, pues existe un preocupante efecto placebo con altas resoluciones… o nadie recuerda que su Laptop tiene apenas una resolución de 1360 x 760 y se ve muy bien.
  3. Experiencia de uso fluida, es prácticamente imposible relentizarlo.
  4. Android Lollipop limpio en su máxima expresión.
  5. Cámara sobresaliente, tal vez no sea la mejor del mercado pero está entre las mejores que puedes tener en un celular.
  6. Fingerprint o reconocimiento de huella dactilar funciona muy bien,
  7. Soporte 2G, 3G y 4G.

Lo peor

  1. La batería parece poco y es realmente incomprensible que no sea más grande, pero es suficiente para un día o un poco más de autonomía con todos los servicios activos.
  2. Volumen de llamadas, está bien, pero si fuera un poco más alto estaríamos más felices.

Puedes comentar esta revisión en nuestro foro y conocer la experiencia de otros usuarios que han adquirido este terminal.

Tags

Lo Último