Microsoft no quiere que ejecutes Android en tu Lumia

Microsoft no quiere que ejecutes Android en tu Lumia

Esto debido a que usando herramientas para correr aplicaciones de Android habría sido posible usar el sistema operativo de Google en un teléfono Lumia con Windows 10 Mobile.

Hace casi dos semanas atrás comentábamos de las posibilidades de que Microsoft fabrique un teléfono con sistema operativo Android y una gran parte de aquellas expectativas se deben a las herramientas de Microsoft para correr aplicaciones de Android en su nuevo sistema operativo: Windows 10 Mobile.

Si bien estas herramientas están enfocadas a ampliar el catálogo de Windows 10 Mobile, recientemente se descubrió un bug en el runtime de Android que permitió instalar Android 5.0.2 en un teléfono Lumia 830 y de esta forma ver cómo se ve el sistema operativo de Google en un teléfono de Microsoft.

Aún cuando es posible que cualquier usuario pueda hacer lo mismo con sus teléfonos con Windows 10 Mobile, en WM Power User señalan que para aprovechar este exploit es necesario contar con herramientas propietarias de Microsoft a las que no todo el mundo podría tener acceso.

La publicación agrega que Microsoft estaría interesado en eliminar este bug de sus futuras versiones de Windows 10 Mobile lo antes posible señalando que, incluso teniendo las herramientas de propietario necesarias, probablemente ya ni siquiera sea posible correr Android con las versiones de muestra actuales.

La empresa de Redmond tiene agendado dar un anuncio respecto a sus nuevos teléfonos y el Surface Pro 4 este 6 de octubre. Si bien no hay claridad respecto a la fecha en que estará disponible Windows 10 Mobile, aquel evento podría ser utilizado para comunicar de manera oficial cuándo será el estreno del nuevo sistema operativo de Microsoft.