Aplicaciones

Microsoft Invite busca simplificar el modo de organizar reuniones

Un nuevo experimento de Microsoft para resolver uno de los problemas más comunes del trabajo.

Microsoft lanzó una nueva aplicación para iOS que busca facilitar el proceso de organizar juntas o reuniones con tus colegas. Invite, creada por la incubadora Garage, permite que un usuario mande una solicitud a las demás personas con las que quiere reunirse. Estas pueden seleccionar el tiempo que mejor les conviene y responder al organizador, quien decidirá la hora y mandará la invitación final por correo.

A primera vista suena familiar, pero lo interesante es el modo como funciona. De entrada el organizador se firma con su cuenta de Office 365 y manda una solicitud con horarios tentativos. Los invitados pueden acceder a una interfaz web para revisar las horas y mirar las sugerencias de los demás. La decisión final recae en el organizador, quien seleccionará el mejor tiempo para todos y enviará la invitación dentro de la aplicación.

Microsoft busca solucionar el ping-pong de mails cuando se organiza una junta, en donde resulta un problema ya que los asistentes no pueden ver los calendarios de personas ajenas a su organización. Invite es un experimento y si todo sale bien, es posible que lo veamos integrado en Outlook más adelante.

Lamentablemente solo está disponible para usuarios de EE.UU. y Canadá. Microsoft prometió una versión para Android y móviles con Windows, aunque no se dijo cuándo llegará.

Tags

Lo Último


Te recomendamos