Software

Microsoft Edge usará formato de video WebM de Google

Este formato de video de código abierto de Google ofrece una mejor compatibilidad en Edge al momento de reproducir videos 4K en YouTube.

Ya queda cada vez menos espacio para Flash en Internet. Ayer en el sitio wpdev.uservoice.com Microsoft anunció que el navegador Microsoft Edge comenzará a usar WebM, un nuevo formato de video gratuito y de código abierto creado por Google. Este cambio responde a la tan anunciada muerte de Flash

WebM en Microsoft Edge se encuentra en etapa de desarrollo, pero al momento de implementarse ya se verá mejorada su compatibilidad con YouTube, que a principios de año también adoptó el HTML5 al igual que Twitch. En sus comienzos este formato utilizaba un códec de video VP8 con audio codificado a través de Vorbis. Posteriormente Google actualizó WebM e implementó el formato VP9, el cuál le permite reducir la velocidad de los bit a la mitad sin sacrificar la calidad de la imagen.

Usando VP9, WebM ofrece una mejor integración a videos de alta resolución como la 4K, razón por la que ahora se ocupará por defecto en Google y ahora también en Microsoft Edge. Asimismo, este nuevo formato de video también integrará Dolby Audio, mejorando de manera completa la experiencia audiovisual de los usuarios.

El navegador Microsoft Edge está disponible exclusivamente en computadores con sistema operativo Windows 10, pero si quieres probarlo sin tener que cambiar el sistema operativo puedes hacerlo usando máquinas virtuales que incluso te permiten usarlo con computadores con Linux y Mac.

Tags

Lo Último


Te recomendamos