Software

Microsoft Edge permitirá realizar llamadas y videollamadas en Skype sin plugins

El API para streaming de contenidos a través del navegador, conocido como WebRTC, ya está disponible en el navegador de Microsoft, pero como ObjectRTC.

¿Recuerdas el API estándar que sería implementado en los navegadores más populares para evitar el uso de plugins para streaming de contenidos? Pues ya está disponible en Microsoft Edge para los usuarios de Windows Insider, pero en realidad se trata de una versión preliminar de la API ObjectRTC que todavía no está activada en el navegador.

De acuerdo con el reporte de WinBeta, el equipo de Skype aseguró que antes de finalizar el año los usuarios del navegador Microsoft Edge podrán realizar llamadas y videollamadas a través del servicio sin necesidad de plugins, un objetivo que WebRTC cumpliría si no fuera por el desarrollo parcial que dio paso al desarrollo de la nueva API ObjectRTC (u ORTC), desarrollado principalmente por Microsoft.

Esta nueva API sería compatible con WebRTC, pero Microsoft Edge es el único que lo ha implementado, y ya sabemos cuál es la razón. Tanto Skype como el navegador son productos de la compañía de Redmond y el soporte para plugins de Edge se encuentra limitado de momento. De cualquier forma, este desarrollo servirá para otro tipo de servicios que utilicen la transmisión de datos en tiempo real, incluso para otros navegadores.

Es posible que ObjectRTC sea activado en el navegador una vez que llegue la primera actualización importante de Windows 10 en noviembre. Mientras tanto, el desarrollo de Edge continúa y en conjunto con los ingenieros de Skype, ya se encuentran trabajando para ofrecer esta funcionalidad sin plugins para Skype for Business.

Tags

Lo Último


Te recomendamos