Internet

Más de 4 mil millones de personas no tendrán Internet terminado el año

El mismo estudio tiene una visión más positiva del futuro y proyecta que para 2021 al menos un 60% de la población mundial tendrá acceso a Internet.

Un informe publicado por la Broadband Commission for Digital Development de las Naciones Unidas concluyó que a pesar del crecimiento en el tiempo invertido en nuestros dispositivos móviles, la desigualdad de acceso, en especial en países menos desarrollados, reducirá el número de habitantes con conexión a Internet para finales de 2015, anticipando que un 57% de la población (4.2 miles de millones de personas) no tendrá acceso a Internet.

El informe del organismo de la ONU expone la desigual realidad del planeta en términos de acceso a la tecnología y establece una diferencia de al menos 6.7% entre países de más acceso con aquellos más atrasados y establece un techo de “80% de penetración de Internet en países totalmente tecnologizados”, algo que contrasta fuertemente con el hecho de que algunos países aún no tengan contenido en su propio idioma.

La cenicienta en esta historia es Cuba, recientemente el gobierno logró un acuerdo histórico con Estados Unidos, quienes se comprometieron a mejorar los servicios de conectividad en la isla a cambio de que dejen entrar a las empresas norteamericanas, pero el impacto de estos nuevos términos incluso ha llevado a que Huawei ofrezca sus servicios para ampliar la limitada capacidad de acceso a Internet en este país.

Estos nuevos términos en accesibilidad ha tenido un impacto inmediato en los valores de Internet para el público, desarrollo de zonas Wi-Fi gratuitas e incluso asuntos más triviales como ver Netflix ya es posible para los cubanos.

Si bien el panorama no parece auspicioso para este año, las proyecciones de la Broadband Commission for Digital Development de la ONU señalan que en 2021 al menos un 60% de la población mundial tendrá acceso a Internet. Asimismo, en el informe destaca el hecho de que de 192 países sólo 48 aún no poseen un plan o estrategia digital en ejecución al día de hoy.

El informe titulado “Estado del ancho de banda 2015” está disponible en un PDF de manera gratuita y pública para todos los interesados en conocer más sobre la accesibilidad a Internet en distintas regiones del planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos