Actualizaciones

Malas noticias: Instagram comienza a desplegar anuncios

La buena noticia es que están muy disimulados, como si fueran fotografías de otros usuarios que sigues, la mala es que también integraron anuncios en video en 30 segundos.

Una noticia desconcertante y que sólo los más informados vieron venir: Instagram ha comenzado a insertar anuncios publicitarios dentro de su interfaz, uniéndose así a la tendencia que se vive actualmente en el mercado de aplicaciones móviles. La buena noticia es que están muy disimulados, como si fueran fotografías de otros usuarios que sigues, la mala es que también integraron anuncios en video de 30 segundos.

La noticia se dio a conocer de manera gradual y discreta este 9 de septiembre, primero con comunicados de prensa regionalizados y luego con una nota en su blog oficial, mostrando en ambos el mismo enfoque festivo y optimista, presentando estas inserciones publicitarias como un agregado positivo para su comunidad de usuarios.

Desde hace unos días Instagram comenzó a mostrar las primeras señales de estos cambios, integrando nuevas funciones a su plataforma, todo bajo una perspectiva “creativa” persiguiendo la idea de mantener conectada y estrechar lazos en su comunidad. La publicidad sigue exactamente ese principio, en teoría.

(C) Instagram

30 países, entre ellos México y España, han sido los primeros elegidos para comenzar con esta dinámica de inserciones publicitarias, confirmando, según reporta TechCrunch, que para el 30 de septiembre se liberará la plataforma de anuncios a nivel global, permitiendo que cualquiera pueda contratar el servicio.

De hecho, para la contratación se usará el Facebook Power Editor, y la dinámica que plantean los muchachos es virtualmente idéntica a la de Facebook Ads; como bien recordamos hace tres años Mark Zuckerberg y compañía compraron Instagram por $1.000 millones de dólares, de modo que ahora funcionará casi igual, permitiendo descartar los anuncios que no gusten o que no parezcan relevantes, enviando retroalimentación sobre los motivos del desagrado.

Aeromexico, Avon, CDMX, Corona, Cerveza Dos Equis, Palacio de Hierro, Samsung, PAYBACK de American Express, Santa Clara, Cerveza Sol y Telcel, son los primeros clientes confirmados para México. No hay información sobre alguna posible versión de paga que nos ahorre la publicidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos