Los próximos Nexus comenzarían a venderse en octubre

Los próximos Nexus comenzarían a venderse en octubre

La información es consistente con el historial de Google y sus dispositivos Nexus.

Ya falta cada vez menos para que se acabe la ola de rumores en torno a los dispositivos Nexus que preparan LG y Huawei. Con la fecha tentativa propuesta para su lanzamiento para el 29 de septiembre, las especulaciones de cuándo será la preventa comienzan a aparecer. Sin embargo, aparentemente no hace faltan especular demasiado, ya que en Talk Android aseguran tener fuentes que les aseguraron que la preventa de ambos equipos Nexus comenzará el próximo 13 de octubre.

“Esta fecha es exactamente dos semanas después del mencionado evento (de lanzamiento). Lo que la fuente no menciona es una fecha de distribución; sin embargo, los dispositivos Nexus tienen una historia de distribución 1 a 3 semanas después de un anuncio o cuando los primeros equipos son reservados“, explica Talk Android.

Lo que nos rumores nos indican es que el Nexus fabricado por LG contará con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de memoria RAM, una batería de 2700 mAh, una pantalla de 5.2 pulgadas FullHD (1080p), y hasta un conector USB Tipo C.

Del Nexus que prepara Huawei sabemos que el fabricante chino habría decidido optar por el modelo de 5.5 pulgadas con resolución 2K QUAD HD, procesador Qualcomm Snapdragon 810, una batería de 3.500 mAh, puerto USB Tipo-C, 32GB de almacenamiento interno, 3GB de RAM y compatibilidad con redes 4G LTE.

Por supuesto, todo esto se basa en especulaciones basadas en experiencias pasadas y rumores provenientes de fuentes que finalmente terminan acertando la mayoría de las veces y que nos entregan adelantos como las imágenes reales del Nexus fabricado por LG y del que prepara Huawei.