Entretención

Los Caballeros Jedi sí existen y en Nueva Zelanda pagan impuestos

Los Jedi, como cualquier persona, pagan impuestos… al menos en Nueva Zelanda.

Los Jedis han traspasado la frontera de la pantalla grande, en el cine, a la vida real. O algo parecido, ya que durante un censo en el Reino Unido efectuado en el 2001, la gente se organizó para colocar en el apartado de religión, la palabra Jedi. Todo esto, como una inocente broma.

Lo interesante, es que los participantes pensaron que si lograban juntar a un número considerable de votantes “Jedis”, convertirían a los seguidores de la Fuerza en una religión oficial. A pesar de tener un número considerable de participantes, la forma correcta para iniciar una religión o grupo, no es de esta forma. Pero eso no desalentó a otras regiones de Europa en crear sus propias sectas Jedis, llegando a naciones tan alejadas como Nueva Zelanda.

En el censo del 2001 de la nación oceánica, se reconoce que existen 53.175 personas que se denominan Jedi. Eso representa el 1.3% de la poblacion del país. Anthony Bremner, quien es el presidente de la “Asociación de Caballeros Jedi de Nueva Zelanda”, algo así como el Yoda de dicho país; solicitó a las autoridades pertinentes la excención de impuestos como sucede con las religiones tradicionales. Su petición fue rechazada, y tendrán que pagar impuestos, según reporta Gizmodo:

“La Sociedad Jedi no promueve la mejora moral o espiritual, ni tiene la suficiente coherencia o estructura como para ser considerada una religión.”

Así pues, los poderes Jedi se quedaron cortos, y no pudieron persuadir al gobierno para excentarlos de pagar impuestos. Con esta resolución, sólo espero que no se enojen y se vayan al Lado Oscuro de la Fuerza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos