Software

Llega PayPal.Me, una forma más simple de recibir dinero

Con una URL personalizada para cada usuario PayPal.Me simplificará bastante el proceso para realizar transferencias.

PayPal.Me acaba de ser lanzado por los chicos de PayPal, funcionando como un complemento muy práctico a su actual plataforma, ya que permitirá simplificar las transferencias de dinero entre sus usuarios, de manera ágil y amigable, a través de direcciones URL personalizadas, sin necesidad de seguir en enredado proceso que tenía antes.

Las tecnologías móviles están llamadas a revolucionar la forma en la que realizamos nuestras actividades cotidianas. Nuestro smartphone no sólo sirve para revisar redes sociales (o hacer el ridículo) y herramientas como PayPal.Me vienen a demostrarlo.

El escenario en el que PayPal.Me plantea su utilidad es este: te encuentras en una cena con un grupo de amigos, llega el momento de pagar la cuenta y puede darse la situación de que alguno de los comensales no tenga efectivo, ni tarjetas de crédito, ni ningún otro medio para pagar su parte. En tal situación una persona cubre el gasto del infortunado y luego puede recibir el dinero mediante transferencia directa a su URL personalizada de PayPal.Me.

Todo sin necesidad de hacer algo tan arcaico como ver en persona a quien cubrió la cuenta para darle el dinero en la mano y socializar un poco.

Desde hace tiempo ya existen diversas alternativas, menos populares, para que los usuarios móviles puedan transferirse dinero directamente entre ellos, sin embargo, la propuesta de PayPal tiene varios puntos a favor, en razón de contar con una plataforma más robusta, ofrecer la posibilidad de ejecutar la transacción sin mayor requisito que el de conocer la URL de quien recibirá el dinero, y sobre todo, que este servicio no cobra comisiones si se trata de transferencias entre particulares.

Pero no todo es perfecto, habrá cobros extra si se utiliza PayPal.Me para pagos de productos o servicios comerciales. Y por el momento se encuentra disponible únicamente en 18 países, siendo España el único de habla hispana, por el momento.

La promesa es que este servicio se habilitará eventualmente en todas las naciones donde tiene cobertura PayPal, de modo que sólo es cuestión de paciencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos