Móviles

Live Photos de Apple consumirán el doble de espacio que las fotos normales

Esto se debe a que Live Photos utiliza una compilación de varias imágenes capturadas antes y después que presiones el disparados y no a partir de una sola.

Una de las características más interesantes del iPhone 6S y 6S Plus presentado el miércoles pasado es Live Photos, una función que permite crear una imagen estilo GIF a partir de una fotografía sacada con su cámara de 12MP. ¿Cómo puede hacer esto? La respuesta es que no lo hace. El verdadero mecanismo en el que se basa Live Photos es a través de la compilación de las imágenes y sonido capturados hasta 3 segundos antes y después de que el usuario presione el disparador.

Si no te molesta el hecho de que la cámara esté en constantemente funcionamiento, a la espera de que presiones el disparador, de seguro te incomodará el hecho de que la secuencia de fotografías usada también aumentará el tamaño de cada fotografía procesada de esta forma, al no tratarse de una captura única.

Según pudieron comprobar en Tech Crunch, en almacenamiento cada imagen procesada en Live Photos, la que se rumorea será en formato .JPG, ocupa el doble del almacenamiento que lo haría una fotografía normal, lo que inmediatamente supone un problema para los equipos de 16GB de almacenamiento.

Apple tiene contemplado habilitar Live Photos para todos sus equipos en la actualización de iOS 9 el próximo 16 de septiembre, por lo que no es necesario que compres el iPhone 6S o 6S Plus para preocuparte del espacio en tu teléfono.Todos los iPhone y iPads actualizados a la última versión del sistema operativo serán capaces de utilizar Live Photos, por lo que los riesgos de quedarse rápidamente sin espacio correrán para todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos