Gadgets

Legendario animador de Disney muestra como es dibujar en Realidad Virtual

Aparte de las gafas de realidad virtual que quieras comprar, para la industria también es importante saber qué quieres hacer con ellas.

El año de la realidad virtual no es solamente acerca de los dispositivos que estarán disponibles en el mercado, también es acerca de las cosas que podemos hacer con ella. Los desarrolladores en Oculus, HTC o Sony no quieren que se repita lo sucedido con Google Glass: un dispositivo del que aún se espera mucho, pero que no tiene un propósito claro todavía.

Es por eso que recientemente el canal de Vimeo “Future OF StoryTelling” invitó al veterano animador y dibujante Glen Keane (conocido por su trabajo en películas de Disney como Aladdin, La Bella y la Bestia, La Sirenita y Enredados) a probar y convencer a otros dibujantes como él, de que usando la realidad virtual existen nuevas formas de realizar el arte que practican.

En un inspirador video, Keane nos muestra las posibilidades que ofrece la realidad virtual para que los dibujantes puedan realizar sus trazos “dentro del lienzo” usando gafas HTC Vive y si bien desde 2012 que no sigue trabajando en Disney, aún conserva una impecable técnica para dibujar a personajes como Ariel o a la Bestia y darnos un espectáculo a la vista aprovechando los ángulos de visión que provee la realidad virtual.

[vimeo]https://vimeo.com/138790270[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos