Leagoo Lead 7: Autonomía al máximo a un precio ajustado

Leagoo Lead 7: Autonomía al máximo a un precio ajustado

por

Bueno, bonito y barato, con autonomía para dejar contento a cualquiera, eso es el Leago Lead 7.

Aquí les traemos el review de un equipo ajustadísimo en precio, el LEAGOO Lead 7, que sin presentar un rendimiento increíble, logra satisfacer la mayoría de las necesidades de los usuarios, y con un gran plus, una autonomía que te permitirá usar el celular por días y no ser un esclavo del toma corriente.

Este terminal ha sido adquirido a través de focalprice, pagando directamente con cuenta rut.

Empaque.

Tiene un empaque bastante elegante, en donde el color verde es el protagonista.

Luego de Abrir la caja encontraremos el Smartphone y los accesorios separados en empaques individuales.

A modo de resumen, en el empaque entonces encontraremos:

Es realmente rescatable que se incluya una manual, que aunque escueto, está en español, y una póliza de garantía (algo que no todos incluyen).

Especificaciones.

En este cuadro resumimos la mayor parte de las características técnicas:

Además son totalmente rescatables los audífonos (manos libres con un botón para controlar la reproducción); no son maravillosos, pero tienen una calidad decente, y no te sangrarán las orejitas por usarlos, suenan bien, y son cómodos; ojalá otras empresas repitan este buen acierto, porque mi experiencia anterior en este punto era probar y desechar inmediatamente.

Interfaz de usuario.

Es limpia simple, y usa Go Launcher como base (se denomina Smart UI), no posee cajón de aplicaciones, por lo que hay que desplazarse hacia los costados para encontrar tus aplicaciones. Contiene un par de programas extras, pero la mayoría puede eliminarse sin problemas.


Más fotografías de interfaz de usuario

Cabe destacar que existe una aplicación llamada Charge Faster, que permite optimizar la carga y lograr un 80% de esta en menos de 60 minutos (en las pruebas, la carga de 5% a 84% demoró exactamente 60 minutos, lo que está muy cercano a lo prometido).

Rendimiento.

Se mueve con soltura entre aplicaciones livianas, como Twitter, WhatsApp o Telegram, pero empieza a sentirse pesado con aplicaciones un poco más exigentes como Facebook (con muchas notificaciones) o con juegos como Sims builit, pero sin resultar desagradable.

A continuación, un resumen de los puntajes obtenidos de varias pruebas sintéticas:


Capturas de Pantalla de Test Sintéticos

Pantalla.

La pantalla es bastante linda, tiene colores vivos y es de tipo LCD IPS con OGS de resolución 1280×720, lo que es casi un estándar en los móviles chinos,

Sonido y llamada.

El volumen del altavoz está en el promedio, y las llamadas de voz tienen un volumen regular, no tan fuerte ni tan débil.

Cámara.

La cámara es un punto flaco, los colores son muy deslavados y con bastante ruido pero mejora bastante la situación con más luminosidad.


Más fotografias

GPS.

Es un poco lento, pero presenta gran exactitud en exteriores; en general demora cerca de un minuto en ubicar tu posición y si es asistido por 3G, su velocidad es mayor.

Autonomía.

Luego de reproducir un video de YouTube, con el máximo brillo y volumen, con Bluetooth y GPS activo, utilizando 3G y manteniendo cuentas de varios servicios corriendo en el sistema, este se mantuvo en reproducción continua por 7 horas y 45 minutos; lo que se traduce en 2 días de autonomía para cualquier usuario, por muy exigente que sea en casi cualquier escenario, o varios días para usuarios con un perfil de uso más modesto.

Incluye un cable OTG para que puedas utilizar el Smartphone como powerbank y en escenarios más ideales la marca reporta que puedes obtener hasta 18 horas de autonomía viendo video y 35 escuchando música… lo único cierto es que no pude de ninguna forma descender a cero la batería en dos días que lo estuve usando como radio.

Actualizaciones.

Cada día las actualizaciones OTA o FOTA, son más comunes, y este terminal no es la excepción, y al poco tiempo de uso ya había una mejora del sistema lista para ser instalada.

Conclusiones.

El Leagoo Lead 7 es un equipo pensado para quienes quieren autonomía por sobre todo a un precio bastante reducido, el rendimiento está pensado para un usuario promedio, pero si sacas muchas fotografías, este no es tu terminal.

Lo mejor

  • Batería con rendimiento impecable, y además con carga rápida.
  • Pantalla a la altura, colores vivos y buen brillo.
  • Conectividad 3G con las compañías más grandes de Chile.
  • Actualizaciones y correciones de problemas mediante OTA.
  • Una buena opción por su precio ajustado a unos 100 dolares promedio.

Lo peor

  • La cámara deja mucho que desear.

Puedes comentar en nuestro foro, y contarnos tu experiencia