Espacio

La NASA revelará ‘algo’ que descubrió en Marte

Mañana se llevará a cabo una conferencia de prensa al mediodía.

Mañana lunes 28 de septiembre la agencia espacial estadounidense NASA dará a conocer en una conferencia de prensa ‘un misterio resuelto’ en Marte.

Jim Green (director de ciencia planetaria de las oficinas centrales de la NASA), Michael Meyer (científico líder del programa de exploración de Marte), Lujendra Ojha (científica del Instituto de Tecnología de Atlanta), Mary Beth Willhelm (científica del Centro de Investigación Ames de la NASA) y Alfred McEwen (investigador principal  del experimento HiRISE de la Universidad de Arizona) serán los investigadores que estarán presentes en la conferencia que dará inicio a las 10:30 hrs. de México y 12:30 hrs. de Chile.

agua líquida marte

A pesar de que esto podría emocionar a algunos con un probable anunci de vida alienígena en el ‘Planeta Rojo’, The Telegraph destaca la participación en la conferencia de la científica Lujendra Ojha, quien en el año 2011 reportara sobre la posible presencia de agua en forma líquida en Marte.

Este año, el robot Curiosity encontró la sal perclorato de calcio en la superficie marciana por lo que esto resultó en la hipótesis de la presencia de agua salada en alguna zona de Marte.

Este descubrimiento será vital para alimentar la idea de una futura colonización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos