Espacio

La NASA planea realizar misiones espaciales usando cometas para propulsarse

La idea está basada en la novela de ciencia ficción “Guía del viajero intergaláctico”.

En 1970, el libro y serie de ciencia ficción “Guía del viajero intergaláctico” (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy), de Douglas Adams, anticipaba la idea de un viaje en el espacio usando cuerpos celestes, lo que la NASA no descarta para el futuro de sus misiones espacial.

Para ello, proponen harponear cometas y asteroides, enganchando las naves con correas muy largas. “Creemos firmemente que el concepto de la “Guía del viajero intergaláctico” cruzará la frontera de la exploración espacial a los mundos más exóticos del sistema solar”, explica el autor principal de la investigación, Masahiro Ono en el sitio oficial de la NASA.

Ono, asegura que el sistema es análogo a la pesca, es decir, una vez atrapado el asteroide, la fuerza de la nave deberá ser suave, de forma de no cortar las correas. De la misma manera, la sonda o nave deberá alcanzar la misma velocidad del cometa o asteroide.

Si la nave necesita desengancharse, usará la energía obtenida a través de las correas para acelerar lejos del cuerpo celeste, reduciendo el gasto de combustible.

Según Masahiro Ono, con este sistema una nave podría visitar hasta 10 cuerpos en una sola misión. Usando esta técnica, una misión podría llegar a la órbita de Plutón en 5,5 años, es decir, cerca de la mitad que le tomó viajar a la sonda New Horizons.

Tags

Lo Último


Te recomendamos