La NASA lanzará canal de TV en 4K en noviembre

La NASA lanzará canal de TV en 4K en noviembre

Contenido espacial en ultra alta definición.

En un comunicado de prensa la NASA anunció que desde el 1 de noviembre iniciarán las transmisiones de un canal propio cuyo contenido tendrá calidad 4K.

Con una resolución de 3840×2160 y 60 cuadros por segundo la NASA busca deleitar la pupila a todos los amantes del espacio con su canal NASA TV UHD que no buscará fines comerciales sino la difusión de los alcances de esta agencia norteamericana con la Estación Espacial Internacional y los proyectos que realizan día con día:

Esta importante nueva capacidad permitirá a los investigadores adquirir video de alta resolución de video y de alto frame rate para proporcionar una nueva visión de la gran variedad de experimentos que tienen lugar todos los días. Se concederán también las vistas más impresionantes del planeta Tierra y las actividades de la estación espacial jamás adquiridas para el consumo por los que aún sueñan con hacer un viaje al espacio exterior.

Para llevar a cabo esta labor, la NASA se asoció con la compañía Harmonic que le proveerá de toda la infraestructura necesaria para construir el canal. “Como el líder en desarrollo de UHD, Harmonic provee con una solución completa para la transmisión y producción de video en Ultra HD permitiendo que los provedores de contenido y servicios ofrezcan una mejor calidad de video con un bajo costo de propiedad”, comentó el jefe de marketing de Harmonic Peter Alexander.

Al momento la agencia no ha revelado en qué canal o proveedor de cable se realizará la transmisión en los Estados Unidos pero asegura que todo el contenido se podrá disfrutar en línea.