Gadgets

La Fusion Guitar solo requiere un iPhone o iPod para que toques y mezcles tu música favorita

Esta guitarra no requiere de accesorios externos y gracias al su dock para iPhone, se convierte en todo un pequeño estudio de producción.

Muchos de nosotros siempre quisimos aprender algún instrumento musical solo por mero hobby. Pero no siempre fue posible o fácil. Con eso en mente, en TheNextWeb han publicado de un proyecto llamado Fusion Guitar, que promete ser la primer guitarra inteligente del mundo con bocinas, amplificador e integración con iPhone.

La promesa de Fusion Guitar, es eliminar todo lo que implica tener y tocar con una guitarra eléctrica, como amplificadores externos, el cableado adicional, además de pedales y demás gadgets musicales. Ya que todo eso, lo incluye la guitarra en su interior, incluido el dock para el iPhone.

El proyecto se lanzó en Indiegogo y ya superó la meta de recaudar USD$35.000 dólares para convertirse en realidad. El precio para los que están apoyando el proyecto es de USD$399, pero al momento de su salida al mercado costará USD$799.

La Fusion Guitar esconde en su interior dos bocinas de rango completo de 30W y una bocina para agudos, que se alimentan de un amplificador de 20W y dos pastillas reemplazables de 7.8 ohms. Además, tiene un dock para iPhone que, por medio de apps, permite simular amplificadores para modificar el sonido de las notas, además de que la pantalla es visible para que los inexpertos, puedan aprender a tocar de forma visual. Ah, y es posible grabar las creaciones musicales al iPhone y compartirlas en redes sociales. Despídete de los cables porque integra una batería de 3200mAh que le da una autonomía de hasta 12 horas de uso, y se carga en una hora. Interesante, ¿no?

Si todo eso no fuera suficiente, esta guitarra todo-en-uno, puede convertirse en una tradicional gracias a sus conexiones de salida de 1/4″ y su puerto de 3.5mm estéreo.

El software de iOS que es posible usar con la Fusion Guitar no es nada del otro mundo, son apps que están disponibles hoy en la App Store, lo que incrementa mucho su versatilidad y será cosa de gustos y funciones para usar la app adecuada.

Según sus creadores, la idea de crear una guitarra así, es que todos puedan tocar la guitarra más versátil y portátil del mundo. Además de que es la más fácil de usar para los que apenas empiezan.

Tengo que aceptarlo, me llama mucho la atención este proyecto. Solo tengo dos problemas en este momento: no tengo a la manos esos 400 dólares, y soy usuario de Android, no de iOS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos