Internet

La Dark Web ya es un lugar legitimado por las autoridades

La Dark Web será un lugar más seguro al legitimar su uso, ofrecer certificados y cifrados, como el resto de la web.

Muchos de nosotros tenemos la creencia que en la Dark Web sólo encontraremos cosas ilegales y mucho malware. La realidad es que muchos de los sitios que se hospedan en esa parte del Internet, son nada menos que Facebook y similares, pero protegidos por la privacidad que ofrece la red de Tor.

De acuerdo a Motherboard VICE, las autoridades de Internet como la IANA, el ICANN y la IETF, designaron el dominio .onion como un “dominio de uso especial”, lo que le otorga un estatus oficial que antes no tenía.

El domininio .onion solo podrá ser usado y reclamado dentro de la red de Tor, además, le abre las puertas para que los administradores de dichos sitios puedan obtener certificados de seguridad y habilitar el cifrado como en el Internet normal.

De acuerdo a Richard Barnes, jefe de seguridad de Firefox:

“Esto habilita al ecosistema Tor .onion a beneficiarse del mismo nivel de seguridad que puedes obtener en el resto de la web. Agrega un nivel de seguridad hasta arriba.”

Anteriormente, obtener certificados de este tipo era cuestión de excepciones, como la versión de Facebook de la Deep Web, pero ahora todo mundo podrá obtener el suyo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos