La cámara del LG G4 es una de las mejores, según DxOMark

La cámara del LG G4 es una de las mejores, según DxOMark

El referente de pruebas de fotografía analiza el gama alta de LG.

El LG G4 tiene una de las mejores cámaras de los smartphones y los chicos de DxOMark han realizado las pruebas pertinentes para ofrecer su veredicto. Para aquellos que no les suene el nombre, DxOMark se encarga de reseñar las cámaras de los gama alta más reciente, enfocándose en aspectos clave de la fotografía como color, exposición, autoenfoque, estabilización y más.

De acuerdo con DxOMark, el LG G4 tiene la segunda mejor cámara de los smartphones. El primer lugar es del Samsung Galaxy S6 Edge quien gana por tres puntos. Entre los puntos positivos del G4 se encuentra el autoenfoque veloz, el nivel de detalle que se obtiene en cualquier condición de luz, así como la exposición y el manejo de colores.

Algunos puntos negativos en la toma de fotografías es la sobresaturación del cielo o sobre-exposición de las fotos en exteriores y bajo condiciones de mucha luz. Si bien el autoenfoque es rápido, DxOMark dice que no es tan suave en la previsualización.

Todo lo anterior es en la toma de fotografías. En cuanto a video, la cámara del G4 es regular. Ofrece buena exposición y manejo del color, pero la pobre estabilización hará que nuestros videos no se vean tan bien. Igual aquí existe sobre exposición en condiciones de mucha luz y algunos problemas con el manejo de blancos bajo luz artificial.

El LG G4 ha tomado la segunda posición en DxO Mark y se encuentra empatado con otros modelos como el Galaxy Note 4, Moto X Style y Xperia Z3 Plus. Aquellos que se preguntan por el Galaxy Note 5 o Edge+, en teoría estarían en el primer sitio ya que cuentan con la misma cámara del S6 Edge. Respecto al iPhone 6 y 6 Plus se encuentran debajo del Xperia Z3 Plus, aunque la estabilización del phablet de Apple lo sitúa por encima de muchos (incluyendo el G4) en las pruebas de video.

Si quieren conocer más del LG G4 no dejen de leer nuestra reseña.