Esta extensión de Chrome evita la creación de perfiles de comportamiento basados en la escritura

Esta extensión de Chrome evita la creación de perfiles de comportamiento basados en la escritura

Si sientes que ni siquiera habilitando la opción anti-rastreo de tu navegador te sientes a salvo, esta es una opción que podría interesarte.

Si estás leyendo esto es porque seguramente aborreces todo tipo de invasión a la privacidad, sobre todo cuando ignoras las diferentes técnicas para crear perfiles de comportamiento. La mayoría de los interesados utiliza scripts en las páginas web y las redes sociales aprovechan los botones sociales para rastrear al usuario, pero nada como basarse en su escritura para generar un perfil.

Mientras que los navegadores ofrecen opciones anti-rastreo y existen todo tipo de extensiones que prometen bloquear cualquier tipo de amenaza a la privacidad, existe una que se enfoca en evitar la generación de un perfil de comportamiento basado en la escritura del usuario, disponible para el navegador Google Chrome como Keyboard Privacy.

Tal como su nombre la describe, esta extensión protege la privacidad del usuario al evitar que ciertas páginas creen un perfil, no basado en lo que se escribe, sino en cómo lo hace; desde el tiempo que tarda un usuario de internet en escribir palabras comunes o escribir una tecla determinada, hasta el tiempo que pasa para corregirlas o escribir una tecla y luego otra, según el reporte del portal gHacks.

Ante esto, cualquiera podría sentirse desprotegido, pero basta con instalar la extensión Keyboard Privacy y activarla desde el icono que aparecerá en la barra de extensiones. El usuario tiene la opción de elegir entre dos diferentes técnicas de protección: Gap Time, para alterar el tiempo en que es presionada una tecla y luego otra, y Dwell Time, para alterar el tiempo en que una tecla deja de ser presionada.

Ambas opciones funcionan bien, según el autor de la extensión, y el usuario también puede elegir si mantener habilitada la generación de un perfil de comportamiento basado en su escritura en los sitios web que especifique. Con esto, su experiencia de navegación será más personalizada y menos vulnerable a los sitios web que no son de confianza.

Descarga ahora la extensión Keyboard Privacy desde la Chrome Webstore. Toma en cuenta que habilitar la extensión aumentará el uso del CPU mientras escribes en las formas de texto.