Móviles

Joven asegura que Apple Watch le salvó la vida y Tim Cook le regala un iPhone nuevo

Una práctica de futbol colapsó el hígado y riñones de un joven, que no pensó en visitar el hospital hasta consultar su Apple Watch.

El Apple Watch ya salvó una vida, y eso es motivo suficiente para que Tim Cook regale un iPhone y un internado de verano en las instalaciones de su compañía. Esta nota bien podría ser el sueño de más de uno de los seguidores empedernidos de Apple, ya que en su esencia resultaría la comprobación máxima de la utilidad real del Apple Watch y la trascendencia de su tecnología como una herramienta preventiva que podría evitar más de alguna fatalidad.

De acuerdo con un reportaje difundido por la cadena WCBV, Paul Houle Jr., un chico de 17 años de edad, estudiante en la comunidad de Cape Cod, Massachusetts, habría salvado su vida gracias a su más reciente adquisición: un Apple Watch. A pesar de las protestas de sus padres el joven se compró el nuevo y popular gadget de Apple y lo utilizó después de una práctica de futbol americano.

(CC) londoncyclist / Flickr

Al experimentar una serie de dolores en el pecho y dificultades respiratorias tras el entrenamiento, el joven tuvo la idea de aprovechar una de las funciones de su Apple Watch para medir su ritmo cardíaco, comprobando lo obvio, que las cosas no estaban bien, al presentar un registro de 145 BPM, incluso luego de tomar una siesta, por lo que necesitaba visitar de inmediato la sala de urgencias. Al final los médicos descubrieron que Houle Jr. presentaba una serie de fallas en los riñones y el hígado, lo que terminó repercutiendo en su ritmo cardíaco:

Estaba tan deshidratado que mis músculos empezaron a fallar y liberando una proteína, que es una especie de tóxico, en mi torrente sanguíneo, lo que causó que mi corazón, mi hígado y mis riñones se colapsaran.

El estudiante asegura que si el Apple Watch no le hubiera mostrado sus 145 BPM él jamás habría ido a buscar auxilio médico, lo que pudo haber desencadenado en algo trágico.

Según reportan los chicos de 9to5mac, esta noticia que comenzó como un pequeño suceso local terminó llegando hasta oídos de Tim Cook, CEO de Apple, quien se las arregló para contactar al muchacho telefónicamente, platicando brevemente sobre su experiencia y ofreciéndole un nuevo iPhone gratis, así como la oferta de realizar un internado como becario el próximo verano en las oficinas de Apple.

Hasta el momento la gente de la compañía no ha confirmado las declaraciones de Houle Jr., ni se sabe el modelo exacto de iPhone que Cook le ofreció, sin embargo es una anécdota interesante, tanto para amantes como para detractores de este reloj inteligente, que aquí encuentra una justificación a su comercialización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos