¿John McAfee a la presidencia de los Estados Unidos?

¿John McAfee a la presidencia de los Estados Unidos?

El "Rey del antivirus" asegura que sus asesores darán un anuncio los próximos días, sin descartar los rumores sobre su candidatura a la Casa Blanca.

En una carrera presidencial que a diferencia de otras ha sido más extraña de lo normal, con candidatos como Donald Trump, por ejemplo, no parece tan raro que salgan a la luz nuevas candidaturas de personajes, como es el caso de John McAfee.

De acuerdo a Wired, el “Rey del antivirus” estaría pensando en postularse a la presidencia para el periodo 2016. “Mis asesores están presionando mi candidatura”, asegura McAfee, explicando que ha recibido miles de correos electrónicos para postularse como presidente. Entre sus promesas está el poner fin a la vigilancia masiva, reducir hackeos destructivos y impulsar la seguridad informática en toda la nación.

Por el momento no hay mayores detalles, sólo que en los próximos días los “asesores de McAfee” realizarán un gran anuncio, según declaró el experto en seguridad informática en su cuenta de Facebook:

“No puedo confirmar los rumores sobre una candidatura como presidente para 2016. Mis asesores y yo decidiremos en los próximos días”.

John McAfee claramente no tiene experiencia para un cargo de este tipo, pero sí es un tipo que tiene a su haber el ser uno de los pioneros en el desarrollo de seguridad informática, teniendo el respeto de miles de hackers alrededor del mundo y una historia con altos y bajos, llegando incluso a ser interrogado como principal sospechoso de haber cometido un macabro asesinato en Belice. 

Sin duda un candidato atractivo para las masas. Pero sin taparnos los ojos, estos rumores y su próximo anuncio no serán más que una forma de captar la atención, al igual que su “rival”, Larry Lessig.