iPhone 6s tendría un sobreprecio de $515 dólares

iPhone 6s tendría un sobreprecio de $515 dólares

Producir un iPhone 6S parecería ser buen negocio...

No ha pasado ni una semana de la presentación de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, y las reacciones no se han hecho esperar, desde aquellos que amaron los nuevos dispositivos de Apple hasta algunos que incluso ya se declararon alérgicos, literalmente, al modelo anterior.

Ahora toca el turno a la clásica nota donde se evalúa el costo real de dispositivo, confirmando que la marca vende y es un factor para fijar su precio, que a veces puede estar muy por encima de su verdadero rango.

De acuerdo con una evaluación del Bank of America Merrill Lynch, vía Business Insider, los componentes del iPhone 6S e 64 GB tendrían en su conjunto un costo de USD $234,00 en el mercado actual, una cifra que dista bastante de los USD $749,00 de su precio de venta, de manera que:

por cada smartphone vendido, Apple estaría teniendo una ganancia de USD $515,00.

Los componentes de mayor valor en el iPhone 6S serían las partes del semiconductor, estimadas en USD $127,00, seguido por el procesador A9 de 64-bits, con un valor aproximado de USD $25,00, cantidad que irónicamente se queda corta ante los USD $50,00 que cuesta su pantalla. Producir un iPhone parecería que es buen negocio, sin embargo a dichas estimaciones todavía falta agregarles los gastos por manufactura y distribución.

Apple ya ha sido cuestionado en el pasado por este tipo de prácticas, sin embargo, el desempeño conjunto de su tecnología y la experiencia final del usuario parecen justificar los costos de sus terminales de gama alta. Bien lo dice La Galatzia, pareciera que Apple te está cobrando extra solamente por la “S”, ya que es muy cara.