iOS 9.1 aterriza con nuevos emojis de tacos y el dedo medio [Actualizado]

iOS 9.1 aterriza con nuevos emojis de tacos y el dedo medio [Actualizado]

Los nuevos emojis de la siguiente versión versión de iOS se encuentran disponibles para descargarse en la beta pública.

[Actualización] A unas horas de haberse liberado para los desarrolladores, la beta pública de iOS 9.1 ya está disponible para todo aquel interesado en probarla. Si quieres descargarla a tu dispositivo Apple basta inscribirse al programa de software beta con tu Apple ID y seguir los pasos necesarios.

La beta está disponible para iPhone, iPad y iPod touch, aunque no recomendamos que la instales en un dispositivo que uses para el día a día. Recuerda que es una versión previa con bugs que podrían sacarte canas verdes.

[Nota original] Apple lanzó nuevos emojis en la versión beta para desarrolladores de iOS 9.1 y entre unicornios, tacos, ardillas y cangrejos que han sido añadidos a la colección, hay uno en particular que ha llamado la atención: el dedo del medio.

Este gesto manual cuyo significado trasciende culturas y países ha sido ampliamente difundido en muchos medios y ha opacado otros emojis nuevos como el saludo vulcano e incluso ha hecho que nadie comente el emoji publicitario de la mano sosteniendo el Apple Pencil.

No sabemos las razones que llevan a Apple a incluir el gesto del dedo medio justo ahora. ¿Quizás anticipando las burlas que llegarían al conocerse la limitada capacidad de batería de los nuevos iPhone?

En la siguiente galería encontrarás todos los emojis disponibles en la versión beta para desarrolladores de iOS 9.1. Quienes opten por descargar esta versión del sistema operativo no podrán descargar iOS 9, el que estará disponible a contar del 16 de septiembre. La única forma de regresar a iOS 9, cuando esté disponible, será que los usuarios restauren sus equipos y luego procedan a descargar la más reciente versión del sistema operativo de Apple.