Inicia la tercera edición de Wiki Loves Monuments en México

Inicia la tercera edición de Wiki Loves Monuments en México

Uno de los concursos más grandes de fotografía a nivel mundial llega a México por tercera ocasión.

Wikimedia México dio a conocer que ya empezó la tercera edición del concurso fotográfico Wiki Loves Monuments en el país azteca. Lo que esta fundación específicamente es “crecer el banco de fotos del patrimonio monumental histórico y arqueológico de cada país y crecer la conciencia sobre la importancia de los recursos libres creativos en internet”.

El jurado que calificará las instantáneas de los monumentos e inmuebles tomará en cuenta aspectos que incluyen la calidad artística y fotográfica, la capacidad de reflejar el patrimonio nacional y la potencial utilidad para Wikipedia y otros proyectos Wikimedia.

Aquellos que quieran mandar sus fotografías deberán de hacerlo antes del 15 de octubre.

Bases

  1. Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados, con excepción de los organizadores y jurados del concurso.
  2. Las y los interesados deben enviar fotografías propias en color o blanco y negro, captadas con la técnica que prefieran: digitales, escaneos de negativos o mediante procesos antiguos digitalizados. Se aceptarán también fotografías procesadas bajo aplicaciones digitales para móviles.
  3. Las fotografías deberán ser cargadas en la página de Wikimedia Commons (previa creación de una cuenta), utilizando la licencia CC-BY-SA.
  4. Las imágenes no deben contar con firma, fecha u otras marcas (marca de agua), ni deben tener personas posando.
  5. Las fotografías pueden haber sido tomadas en cualquier fecha, también en el periodo durante el que se deben cargar las imágenes.
  6. Las imágenes deben ser cargadas con la mayor calidad y resolución posible (no menos de 1280px, de lo contrario serán descalificadas).
  7. Las fotografías deberán estar en la lista de monumentos históricos avalada por el INAH.
  8. No hay límite en el número de fotografías que cada participante puede subir.
  9. Cada foto remitida al concurso debe tener el número identificador del monumento.
  10. El periodo de recepción de material será del 15 de septiembre al 14 de octubre de 2015, a las 23:59 hrs (hora de México). Cualquier imagen cargada, antes o después de estas fechas, no tomará parte en el concurso
  11. Se contará con un jurado de preselección integrado por miembros de Wikimedia México el cual eliminará las fotos que no cumplan los requisitos arriba mencionados.
  12. El jurado final evaluará: calidad artística y fotográfica, capacidad de reflejar el patrimonio nacional y utilidad para Wikipedia y otros proyectos.
  13. En caso de que algún miembro del jurado manifieste que, por cualquier motivo, no puede cumplir con su labor de calificación en el tiempo esperado, la organización podrá a) asignar un reemplazo, o b) permitir que la deliberación se realice con los miembros restantes.
  14. El fallo del jurado será inapelable.
  15. El comité organizador está facultado para resolver los casos no previstos en la presente convocatoria.