Fabricantes

Huawei quiere saber qué piensas de bloatware

El fabricante chino lanza encuesta para saber si te gustan las aplicaciones de terceros en tu teléfono nuevo.

Seamos honestos: a pocos (o nadie) les gusta que sus teléfonos vengan cargados de aplicaciones basura previamente instaladas por el fabricante. Compañías como Samsung han hecho el intento de reducir el bloatware y apenas hace unos días Apple dijo que revisará el caso. Hoy Huawei toma un camino similar.

La compañía china lanzó una encuesta para saber qué piensa la gente de las aplicaciones pre-instaladas de fábrica. A diferencia de Apple o Samsung, Huawei solo se enfoca en las aplicaciones de terceros (como Facebook, Amazon, etc.) y pregunta a los usuarios qué piensan si encuentran apps de este tipo en su teléfono nuevo.

La pregunta ofrece tres respuestas: Si, estoy bien; No me interesa, con tal de que pueda desinstalarlas y No, solo quiero las aplicaciones de Google. En caso que te gusten aplicaciones de terceros, se ofrece un espacio para indicar cuáles te gustaría ver en tu teléfono.

La intención es buena y aunque muchas aplicaciones de Huawei son útiles, sería interesante preguntarle a las personas qué piensan de las apps nativas del fabricante. En un escenario ideal, los fabricantes deberían permitir desinstalar por completo todas estas aplicaciones.

En pocos días Huawei anunciará el nuevo Nexus que ofrecerá una experiencia pura de Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos