Huawei muestra su Mate S con pantalla Force Touch

Huawei muestra su Mate S con pantalla Force Touch

A través de su cuenta de Twitter ya se hace referencia a "Incredible Touch", la tan anticipada característica que imitaría a Force Touch de Apple.

Ya no es un secreto que el nuevo Mate S de Huawei traerá características similares al Force Touch de Apple. La semana pasada mostramos cómo en una tienda online ya se hace una mención explícita a Force Touch dentro de las características con la que es promocionado este dispositivo, pero si prestas atención al Twitter de Huawei, podrás saber que incluso ya tienen un nombre e imágenes promocionales de la función que llaman “Incredible Touch”.

Así como Microsoft se le adelantó a Google en ofrecer una característica idéntica a Now on Tap en la aplicación del buscador Bing, en IFA 2015 Huawei podría ser la primera compañía en presentar un dispositivo móvil con tecnología Force Touch antes que el mismísimo Apple.

Distintas fotos filtradas por @evleaks y @onleaks permiten ver al dispositivo en todo su esplendor, confirmando la presencia de un lector de huellas digitales en la parte trasera del dispositivo, de una forma similar a la que Huawei prepara para los dispositivos Nexus. Asimismo, las fotografías filtradas muestran la pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Full HD a la que hace mención el sitio de compras online OppoMart.

Huawei hará el anuncio oficial de su phablet Mate S mañana en el inicio de IFA 2015. Según lo que sabemos, este anuncio incluiría la confirmación de las especificaciones que indican que el nuevo dispositivo de Huawei contará con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD, una cámara de 20 MP trasera y una frontal de 8MP, un procesador Kirin 935 con 3GB de RAM y 64GB de memoria interna, Android 5.1 Lollipop personalizado por Emotion UI 3.1 y una batería interna de 4.100 mAh.