Huawei anuncia oficialmente el Mate S #IFA15

Huawei anuncia oficialmente el Mate S #IFA15

La compañía china presentó su nuevo teléfono con pantalla Force Touch.

Hoy es uno de los días más esperados por los fanáticos de los móviles ya que da inicio de manera oficial IFA 2015 con sus conferencias de prensa. Huawei ha sido de los primeros del día en anunciar novedades y entre ellas se encuentra el rumorado Huawei Mate S, su phablet de 5,5 pulgadas.

El Mate S cuenta con cuerpo metálico con curvatura y bordes biselados. La pantalla de 5,5 pulgadas Full HD (1080p) tiene recubrimiento Gorilla Glass 2.5D con tecnología Force Touch que permite utilizar gestos para realizar diferentes acciones.

El video promocional muestra cómo se desempeña con la galería de imágenes, desplazándose en ella y haciendo zoom en las fotos con solo aumentar la presión del dedo. Al igual que el P8, el Mate S también permite realizar funciones con el nudillo, como activar la grabación de video, recortar imágenes o activar el chat. La idea es dibujar la letra que corresponde a la función, por ejemplo W activa el chat mientras que C hace lo propio con la cámara.

Fingerprint 2.0

En la parte trasera se ha incluido un sensor de huellas dactilares que se ubica bajo la cámara y ofrece cinco funciones adicionales. Fingerprint 2.0 dice tener una velocidad de reconocimiento de 100% y es más confiable que la versión anterior que se encontraba en el Mate 7.

El sensor puede controlar la barra de notificaciones y borrarlas al dar doble tap; deslizarse entre la galería de imágenes con un simple desplazamiento o tomar llamadas con solo dejarlo presionado.

Cámara profesional

En cuanto a la cámara, la selección es un sensor de 13 megapixeles con sensor RGBW, estabilizador óptico de imagen, doble flash LED y un procesador independiente de imagen. A juzgar por el video promocional, podremos ajustar los valores de velocidad y apertura de modo manual. Huawei dice que la cámara del Mate S es “completamente profesional” así que tendremos que comprobarlo. Para las selfies se ha incluido una cámara frontal de 8 megapixeles.

Por último y no por eso menos importante, la batería es de 2,700mAh, corre bajo Android 5.1.1 Lollipop y es potenciado por un procesador Kirin 935.

Precio y disponibilidad

Huawei reveló que el Mate S estará disponible en 4 colores y podrá pre-ordenarse a partir del 15 de septiembre. La primera oleada de países donde será distribuido comprende a Europa y otras regiones entre las que no se encuentra ningún país de América Latina.

Hay dos versiones a elegir, la primera en color champagne o gris titanio de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento que costará 649 Euros (USD $730). La segunda es más cara y podrá encontrarse en dorado y rosa con 64GB de almacenamiento a un precio de 699 Euros (USD $785).

La versión con pantalla Force Touch y 128GB de almacenamiento se anunciará más adelante.