HTC One A9 es una bestia de 10 núcleos, según GeekBench

HTC One A9 es una bestia de 10 núcleos, según GeekBench

El nuevo tope de línea incluye procesador MediaTek Helio X20 y supera en puntaje a los más poderosos del mercado actual.

Aquél que fuera considerado muy similar por su diseño externo al iPhone 6, luego de filtrarse una serie de fotografías, ha reaparecido demostrando su poder en GeekBench. El conocido HTC One A9 o HTC Aero regresa con más filtraciones, esta vez en cuanto a su hardware, confirmando algunas de sus especificaciones filtradas anteriormente.

El nuevo gama alta de HTC y por el que apuesta el éxito lleva dentro un procesador MediaTek Helio X20, el único chipset para teléfonos móviles con diez núcleos, incluyendo un par de los nuevos Cortex-A72. Junto con el resto de los núcleos Cortex-A53, forman tres clústers que trabajan según el uso que se le dé al teléfono.

Suena a bastante poder dentro de un teléfono, y los resultados de GeekBench lo confirman, según el reporte de Gizmochina. En la prueba de un núcleo, el HTC One A9 consiguió 1835 puntos y salió vencedor frente al Nexus 9, es decir, Helio X20 Vs Tegra K1. En la prueba multinúcleo, el poderoso Exynos 7420 fue abatido por el Helio X20 con un puntaje de 5885 puntos.

Pensando en los errores que ha cometido la firma taiwanesa HTC, suponemos que optar por usar un procesador MediaTek Helio X20 le alcanzaría para competir con los smartphones actuales de mayor poder, ya que el HTC A9 además incluiría 4GB de RAM, batería de 3.500mAh, pantalla QHD de 5,2 pulgadas y una cámara con apertura de f/1.9.

Se espera que el HTC One A9 o HTC Aero sea presentado en un evento el próximo 29 de septiembre, así que probablemente tengamos más detalles sobre sus especificaciones en lo que resta del mes.