Empresas

Groupon cierra en siete países y despedirá a 1.100 empleados

El proceso les costará 35 millones de dólares y se cerrará en septiembre de 2016.

Algo está pasando en Groupon. La compañía ha anunciado que su fuerza laboral será reducida en 1.100 empleados y que en un puñado de países cerrarán completamente sus operaciones.

Los países elegidos son Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Marruecos, Filipinas, Taiwan y Tailandia; hace no mucho ya habían abandonado Turquía y Grecia. Por su parte, los empleos se verán afectados durante los próximos meses en las áreas de servicio al cliente y de relaciones con los fabricantes.

“Necesitamos enfocar nuestras energías y recursos en menos países”, explicó Rich Williams (COO de Groupon) en el blog de la compañía (vía TechCrunch). “Por ello, hemos decidido retirarnos de los países donde la inversión requerida y el potencial de mercado no están alineados”.

De todas maneras, nada de esto significa un problema mayor para Groupon. Pese a ser malas noticias, Williams espera que la “siguiente etapa de Groupon” sea la mejor.

Los despidos le significarán a Groupon unos USD $35 millones en indemnizaciones y pagos a los que se van. La operación se completará en septiembre de 2016 y todo el dinero ahorrado por los despidos será reinvertido en el mismo negocio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos