Móviles

Google y BQ ofrecerían teléfonos Android One en España

Los teléfonos de bajo costo llegarían al Viejo Continente de la mano del fabricante español.

BQ es una empresa española que se ha posicionado bien y que algunos de ustedes recuerdan por ser la primera en ofrecer un teléfono con Ubuntu OS. Hoy se rumora que esta compañía lanzará un móvil con Android One en territorio español.

El reporte viene de Sabemos Digital (vía El Androide Libre) e indica que el próximo 17 de septiembre se hará el anuncio oficial. BQ se encargará de la fabricación, mientras que Google hará lo propio con el diseño y desarrollo. El dato lo ha ofrecido una fuente cercana a BQ que tiene conocimiento del tema.

De confirmarse la información sería interesante ver cómo se desempeñan estos móviles en el mercado español. Hasta ahora Android One está enfocado a mercados emergentes y se encuentra presente en países como India, Filipinas, Pakistan, Nigeria y otros más. La idea detrás de Android One es ofrecer teléfonos de buena calidad a un costo muy por debajo de los móviles más básicos con Android.

Hace apenas unas semanas nos enteramos que Google tenía intención de replantear la estrategia y lanzar móviles con precio inferior a USD $50. ¿Será España parte de la nueva estrategia? Tendremos que esperar algunos días para conocer si estos teléfonos llegarán al Viejo Continente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos