Aplicaciones

Google Translate se integra al menú contextual de Android

Ahora podrás traducir texto desde campos de texto editables sin salir de una aplicación, pero sólo en Android 6.0 Marshmallow.

Probablemente nunca te ha pasado que, aunque domines un buen porcentaje del inglés, hay palabras que jamás has visto en un texto o de la que simplemente tienes duda cuál es su significado real, según el contexto. Para responder a tus dudas debes copiar y pegar el texto en un traductor, lo que te hace perder tiempo e interés. Pero no más.

Tras la actualización más reciente de Google Translate, un usuario de Google+ se percató de que al seleccionar un texto desde un campo editable en Google Keep apareció una nueva opción para traducir. Eso sí, él usa un Nexus 6 y cuenta con la versión preliminar más reciente de Android 6.0 Marshmallow.

Esto es posible porque dicha versión de Android ofrece acceso al menú contextual de edición, el cual puede ser aprovechado por los desarrolladores, según indica el reporte de Android Police. Es probable que la función no sólo aplique para campos de texto editables, sino también en aplicaciones que permiten la selección de texto.

Está por verse cómo le sacarán provecho a Android 6.0 Marshmallow y las impresiones de los usuarios, que como éste pequeño descubrimiento, resultó curioso a la vez que útil para quienes todavía no dominan el inglés u otros idiomas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos