Google Street View ya cuenta con una aplicación independiente

Google Street View ya cuenta con una aplicación independiente

Podrás tomar fotografías en 360 grados y subirlas para compartirlas con todo el mundo.

Hasta ahora Street View era una aplicación dependiente de Google Maps que muchos utilizábamos para orientarnos o visitar lugares remotos desde la comodidad del móvil. Hoy las cosas han cambiado ya que en su más reciente actualización, Street View ya es independiente de Google Maps y cuenta con un acceso directo desde tu biblioteca de aplicaciones.

Uno de los agregados más interesantes es el soporte para fotografías esféricas tomadas con Photosphere. Estas imágenes en 360 grados se capturan con tu teléfono podrás subirlas a Street View. También se pueden conectar cámaras externas como la Theta S de Ricoh o la iris36 de NCTech. Suponemos que también estará disponible para el arreglo que vimos con GoPro durante el pasado Google I/O.

La aplicación ofrece secciones de Colecciones y Explorar, para conocer distintos puntos de interés en todo el mundo, así como Perfil que te incluirá todas las fotos esféricas que hayas tomado. Street View 2.0 estará disponible para iOS y Android. La actualización creará un nuevo acceso directo a la app y debería aparecer muy pronto en Google Play y la App Store.

En caso que no quieran esperar y cuenten con un teléfono Android, pueden descargarse el APK desde APK mirror. Solo recuerden tener activa la opción Fuentes desconocidas dentro del menú de Seguridad de su teléfono.