Google quiere humanizar el estilo de conducción de sus vehículos autónomos

Google quiere humanizar el estilo de conducción de sus vehículos autónomos

El primer objetivo fue que los vehículos siguieran las reglas de tránsito y ahora que tengan las habilidades de un humano.

Hasta ahora los sistemas de la gigante tecnológica ha llevado a que sus vehículos sean bastante seguros en las calles. Sin embargo, Chris Urmson, cabeza del proyecto, señala que son “un poco más cautelosos de lo que necesitan ser”.

Por ende, la nueva misión del proyecto, es que sus automóviles sean lo suficientemente ágiles para establecer una conducción más humana, consigna el diario The Wall Street Journal. ¿Qué quiere decir humanizar el estilo de conducción? Simplemente, que los autos tenga la capacidad de responder rápidamente en cruces, que puedan reducir esquinas, siendo tan audaces como un conductor experimentado. Hasta ahora los autos de Google toman tiempo para tomar intersecciones, toman las curvas largas y con mucho cuidado.

Desde la implementación de esta tecnología en 2009 sólo se han registrado 16 accidentes menores, de los cuales 12 fueron protagonizados por vehículos conducidos por humanos, al chocar por alcance. Es más, Google asegura que sus autos no tuvieron la culpa de ninguno de estos choques.

Sin embargo, hay quienes piensan que estos choques por alcance se pudieron deber a la forma de frenado del auto. Según explica Jen-Hsun Huang, presidente de Nvidia Corp (compañía que diseña los procesadores que ayudan a los autos de Google a reconocer objetos), estos problemas se pueden remediar con técnicas de “aprendizaje profundo”, que ayude al sistema a reconocer imágenes y objetos, e ir mejorando con el tiempo.