Aplicaciones

Google Now ahora permite usar comandos de voz sin conexión a internet

Los comandos de voz siempre han existido en Google Now, con los cuales puedes pedirle que te diga el clima, reproducir un poco de música, encender la conectividad WiFi y abrir aplicaciones, por mencionar algunos ejemplos. Si bien todos son útiles, la verdad es que no solemos usarlos o ni siquiera teníamos idea que existían.

Algo más qué agregar es que para usar los comandos de voz siempre debes estar conectado a internet, y es que como usuarios de un servicio no siempre podemos prescindir de él por alguna u otra razón. Es por ello que algunos comandos de voz ya se pueden usar en Google v5.3 sin tener una conexión a internet activa.

De acuerdo con Android Police, cuando un usuario intenta hacer uso de un comando no permitido sin conexión a internet, verá una tarjeta que describe la causa del problema y debajo de ella aparecerá otra tarjeta con sugerencias  de comandos que puede usar en modo offline; desde activar el Bluetooth, hasta reproducir algo de música.

Publicidad

(c) Android Police

La lista de comandos de voz disponibles sin conexión es corta, pero todos ellos son bastante útiles:

  1. Reproducir música
  2. Abrir aplicación
  3. Activar WiFi
  4. Subir/bajar volumen
  5. Activar/desactivar flash
  6. Desactivar modo avión
  7. Activar/desactivar Bluetooth
  8. Oscurecer pantalla

Según el reporte, el usuario no tiene qué ser tan específico al decir un comando para que Google Now realice la acción y algunos pueden ser usados tanto para activar como para desactivar una funcionalidad. Eso sí, algunos no funcionan como uno supondría, por ejemplo, el ajuste de volumen y brillo, los cuales muestran el control deslizador correspondiente en lugar de subir o disminuir el valor automáticamente.

Quizá el mayor inconveniente es que esta capacidad está limitada al idioma inglés, por lo que usuarios de otros idiomas deberán esperar a que Google habilite dicha funcionalidad en sus respectivas lenguas. Mientras así sea, esperamos que esta característica no tarde en llegar a nuestros terminales, porque no siempre podemos estar conectados a internet.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último