Google Now ahora permite usar comandos de voz sin conexión a internet

Google Now ahora permite usar comandos de voz sin conexión a internet

Comandos de voz básicos pero tan útiles que ni estando conectado a internet lo usas frecuentemente..

Los comandos de voz siempre han existido en Google Now, con los cuales puedes pedirle que te diga el clima, reproducir un poco de música, encender la conectividad WiFi y abrir aplicaciones, por mencionar algunos ejemplos. Si bien todos son útiles, la verdad es que no solemos usarlos o ni siquiera teníamos idea que existían.

Algo más qué agregar es que para usar los comandos de voz siempre debes estar conectado a internet, y es que como usuarios de un servicio no siempre podemos prescindir de él por alguna u otra razón. Es por ello que algunos comandos de voz ya se pueden usar en Google v5.3 sin tener una conexión a internet activa.

De acuerdo con Android Police, cuando un usuario intenta hacer uso de un comando no permitido sin conexión a internet, verá una tarjeta que describe la causa del problema y debajo de ella aparecerá otra tarjeta con sugerencias  de comandos que puede usar en modo offline; desde activar el Bluetooth, hasta reproducir algo de música.

(c) Android Police

La lista de comandos de voz disponibles sin conexión es corta, pero todos ellos son bastante útiles:

  • Reproducir música
  • Abrir <<aplicación>>
  • Activar WiFi
  • Subir/bajar volumen
  • Activar/desactivar flash
  • Desactivar modo avión
  • Activar/desactivar Bluetooth
  • Oscurecer pantalla

Según el reporte, el usuario no tiene qué ser tan específico al decir un comando para que Google Now realice la acción y algunos pueden ser usados tanto para activar como para desactivar una funcionalidad. Eso sí, algunos no funcionan como uno supondría, por ejemplo, el ajuste de volumen y brillo, los cuales muestran el control deslizador correspondiente en lugar de subir o disminuir el valor automáticamente.

Quizá el mayor inconveniente es que esta capacidad está limitada al idioma inglés, por lo que usuarios de otros idiomas deberán esperar a que Google habilite dicha funcionalidad en sus respectivas lenguas. Mientras así sea, esperamos que esta característica no tarde en llegar a nuestros terminales, porque no siempre podemos estar conectados a internet.