Aplicaciones

Google Maps ya ofrece soporte para el Apple Watch

La versión de la aplicación de mapas para Apple Watch está orientada a ser un acompañante en ruta, en lugar de ofrecer un mapa detallado de tu ubicación.

A principios de mes Apple anunciaba la llegada de un nuevo sistema operativo para el Apple Watch, si bien estaba destinado que la actualización estuviese disponible el 16 de septiembre, finalmente se tuvo que retrasar debido a un problema crítico detectado horas antes de que fuese público.

Este retraso no ha opacado algunas de las novedades que trae WatchOS 2, como aquella que permite compatibilidad con aplicaciones de terceros y aprovechando el impulso de los anuncios realizados ayer, Google anunció que la más reciente versión de Google Maps para iOS ya es compatible con el Apple Watch y que estará enfocada a ser un acompañante en ruta.

Google Maps en el Apple Watch no ofrece la misma experiencia de usuario que en smartphones o tablets. Para empezar sólo ofrece direcciones a rutas que tengas predeterminas con anticipación como tu casa o trabajo, o de uso frecuente y en lugar de un mapa, Google ha dispuesto una interfaz con una flechas indicadoras de dirección, junto a la distancia que falta antes de que tengas que doblar o para saber cuánto falta para llegar a destino.

Además, permite ver las distancias de viaje en todos los medios de transporte que habitualmente ofrece la aplicación como automóvil, transporte público, bicicleta o caminando.

Si no tienes un Apple Watch, igualmente la última actualización de Google Maps para dispositivos iOS ofrece una interfaz más sencilla para comparar tiempos de viaje en los medios de transporte disponibles. De esta forma, puedes probar la versión 4.11.0 de Google Maps para iOS, con todas las características mencionadas, descargándola en la tienda de aplicaciones de Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos