Google lanzó oficialmente Android Pay

Google lanzó oficialmente Android Pay

El sistema de pago móvil de Google comenzará a ser implementado en Estados Unidos.

Se esperaba que Google realizara el anuncio junto al lanzamiento de sus nuevos equipos Nexus este 29 de septiembre, pero finalmente el día de Android Pay es hoy. A través de una publicación, la empresa de Mountain View hizo oficial el lanzamiento de su servicio de pagos móviles en Estados Unidos, el cual será implementado de manera progresiva durante los próximos días.

Android Pay funciona con todos los smartphones con sistema operativo Android KitKat 4.4 y superiores, habilitados con sensores NFC. El sistema de pago móvil de Google funcionará independiente de la operadora que provea el servicio y permitirá realizar transacciones usando las cuentas de débito y crédito, donde operarán junto a American Express, Discover, MasterCard y Visa. El servicio espera aumentar las entidades bancarias afiliadas para permitir que más tarjetas y cuentas puedan ser incorporadas.

A pesar de las vulnerabilidades en el sistema operativo, Google asegura que no descuida la seguridad de la información financiera que comenzarán a almacenar en Android Pay, es por eso que se indica que seguirán es “estándar de monetización utilizado por la industria”.

Esto significa que tu número real de tu tarjeta de crédito y débito no será enviada con tu pago. En lugar de eso usamos una cuenta virtual que provee una capa extra de seguridad. Tan pronto como hagas una compra, podrás ver una confirmación de pago que muestra que cierta transacción sucedió, así que es fácil atrapar cualquer actividad sospechosa. Y si tu teléfono lo pierdes o te lo roban, simplemente usa Android Device manager ara bloquear instantáneamente tu dispositivo desde cualquier parte, asegurándolo con una nueva contraseña, o incluso elimina la información personal del equipo”, cita la publicación de lanzamiento.

Los usuarios de Google Wallet podrán acceder a Android Pay a través de una actualización en la app de Wallet, en caso contrario la aplicación de Android Pay estará disponible en Google Play con el correr de los días y además se comunicó que la app vendrá preinstalada en los nuevos smartphones Android con NFC provistos por las operadoras AT&T, T-Mobile y Verizon.

Android Pay fue presentado oficialmente en Google I/O 2015 y ya conocemos como funcionaría en transacciones simples como para comprar una bebida. Sobre su llegada a otros países, Google no se ha pronunciado al respecto.