Google Docs se actualiza y ya puede tomar dictado

Google Docs se actualiza y ya puede tomar dictado

La actualización está disponible también a través de Google Chrome.

Todavía no nos reponemos de la reciente evolución de Google a Alphabet y su nueva imagen, cuando en menos de 24 horas la compañía nos ha brindado otra sorpresa, con una serie de interesantes actualizaciones para sus aplicaciones de oficina, diseñadas para beneficio de estudiantes y oficinistas pero con obvias ventajas accesibles para todos.

De acuerdo con lo publicado en su blog oficial, Goglee Docs, Sheets y Slides (documentos, hojas de cálculo y diapositivas para presentaciones) son los programas que han recibido esta importante integración de nuevas funciones, en donde probablemente la que más destaca es la posibilidad de dictar directamente al programa de texto, ahorrando con ello el proceso de tecleo.

El reconocimiento de voz de Google es bastante preciso, y esta función tenía ya bastante rato siendo esperada por los usuarios recurrentes de estos programas de trabajo. Tal como suponen la función de dictado se integra a la app móvil de Google Docs, pero también estará disponible si se accede a Docs a través del navegador Chrome, contando con soporte para 40 idiomas distintos.

Para la versión de Android de este programa se ha agregado también la nueva función Research, que nos permitirá realizar búsquedas de contenidos dentro y fuera del documento con mayor agilidad. De igual modo el apartado de revisión de cambios en documentos colaborativos ha sido mejorado en todos los programas, para volver más fácil su seguimiento.

Sheets también recibe la función Explore Sheets, que al activarla analizará rápidamente la composición de la hoja de cálculo para hacer más cómodo trabajar sobre ella, tal como se muestra aquí:

Y para rematar las tres aplicaciones han recibido nuevas plantillas, para reportes, proyectos de ciencia y estudios de caso entre otros, que permitirán darle un formato más amigable sin tantas complicaciones a cualquier documento creado.

En entrevista con Mashable, Ritcha Ranjan, Gerente de Producto para Google Docs Editors, compartió que uno de los principales motivos por los que han integrado estas novedades es que se han percatado que cada vez más estudiantes tienden a iniciar sus tareas en su dispositivo móvil, para luego terminarlas en una computadora de escritorio o portátil, por lo que han optado por hacerles la vida más fácil con esta actualización.

Dieron en el clavo. Pero habrá que tener paciencia, ya que la liberación de esta actualización será gradual en distintos territorios.