Software

Google da un paso más en Chrome para evitar el consumo excesivo de RAM

Introducirá una nueva características para reducir el consumo de recursos al restaurar pestañas y con ello ahorrar más batería.

No hay duda de que Google Chrome es el navegador que más recursos consume, pero también el que más cuota de usuarios tiene. Aún con las críticas y la retroalimentación de sus usuarios, Google no mostraba interés por mejorar el problema de consumo excesivo de RAM, pero finalmente podemos decir que ya se encuentran trabajando en ello.

La última novedad sobre Google Chrome no es para introducir nuevas capacidades o funciones, sino para mejorar el rendimiento del mismo. Según información de su blog oficial, el navegador está por introducir una nueva características en la versión 45, actualmente la más reciente disponible.

Ahora, quienes usen la característica de restauración de la última sesión o sean víctimas de un cierre forzado, no sentirán una disminución en el rendimiento de su computadora cuando al abrir el navegador se carguen las pestañas, ya que, en lugar de abrirlas todas al mismo tiempo en orden, restaurará primero la última que estuvo abierta y posteriormente el resto.

Si bien esta característica dista mucho del problema real de Google Chrome, será de ayuda porque también detectará cuando la cantidad de RAM sea baja para detener la restauración de las otras pestañas, las cual podrá ser reanudada por el usuario.

Ésto más la liberación de recursos por pestañas inactivas e inhabilitar la reproducción automática de contenido flash, hará que el uso de recursos disminuya y la batería de las computadoras portátiles se descargue con menor rapidez. El siguiente video muestra la mejora en la reducción de consumo de recursos tras inhabilitar pestañas inactivas.

Tan sólo resta esperar a que el equipo de desarrollo de Google Chrome continúe optimizando estas mejoras, tanto para pestañas como para extensiones, ya que aunque éstas últimas añaden funcionalidades, hay algunas que como sanguijuelas consumen más recursos de los que realmente necesitan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos