Google comienza a liberar los parches de seguridad mensuales para Android

Google comienza a liberar los parches de seguridad mensuales para Android

Ha pasado poco más de un mes y la actualización mensual de seguridad por fin llega a los teléfonos Nexus; les siguen los dispositivos Samsung y LG.

Luego de toparse con una vulnerabilidad en la librería de Stagefright que dejaba expuesto al usuario de Android con sólo recibir un mensaje MMS para ejecutar código malicioso, Google expuso al mundo su deseo de prevenir situaciones como ésta actualizando sus teléfonos Nexus mensualmente con parches de seguridad, siendo promotora Samsung y sumándoseles posteriormente LG.

Pasado poco más de un mes de haber hecho la promesa, finalmente llegaron los parches de seguridad para los Nexus 4, 5, 6, 7, 9 y 10 con la build LMY48M de Android 5.1.1 Lollipop, la cual está disponible en el repositorio de Android Open Source Project (AOSP) para que las compañías puedan utilizarla como consideren conveniente, de acuerdo con el reporte de Ars Technica.

Esto quiere decir que ahora es el turno de Samsung y LG para lanzar sus parches de seguridad sin excusas, tras haberse comprometido con el usuario final. Quizá el mayor problema sea que las operadoras determinen cuándo liberar las actualizaciones y no todos los dispositivos Android, fabricados por otras compañías, recibirán este soporte.

Aún así, las cosas marchan bien y a la larga, siendo optimistas, podemos decir que éste sería el primer paso hacia la desfragmentación del sistema operativo Android. La seguridad del usuario siempre es primero, así que lo importante debe ser cumplir con brindarle el mejor servicio posible. Esperemos que Samsung y LG no tarden en actuar.