Internet

Google Chrome neutraliza AdBlock Plus para obligarte a ver sus anuncios

El movimiento también afectaría a otras extensiones similares.

Golpe bajo Chrome, este fue un golpe bajo. De acuerdo con diversos reportes publicados a través de diversas redes sociales como Twitter, la popular extensión AdBlock Plus, que permite saltarse ventanas pop-up publicitarias y video anuncios en YouTube, habría sido totalmente neutralizada por el navegador de Google, forzando a todos a ver la publicidad generada por las plataformas de marketing de esta compañía.

Este movimiento agresivo, estaría causando malestar e indignación entre todos los afectados que usan Google Chrome en combinación con AdBlock Plus, ya que ahora, cuando entran a un video de YouTube e inicia algún promocional, se ha desaparecido el botón de “saltar anuncio” obligando a todos a ver la publicidad no deseada completa de principio a fin. Siendo más conveniente desinstalar la extensión para al menos así tener la oportunidad de saltar la inserción publicitaria como todos los demás.

La parte alarmante es que los primeros afectados (o los que hicieron más ruido) fueron los usuarios de AdBlock Plus, pero en realidad según informan los chicos de Uber Gizmo, esto ya se expandió a todas las extensiones de Chrome que bloquean anuncios publicitarios. Por lo que consideramos que Google nos debe una seria explicación.

Cabe recordar que una parte importante de las operaciones de la compañía se encuentra en su servicio de inserciones publicitarias, Google AdSense, mismo que se veía indirectamente afectado por este tipo de extensiones, particularmente en YouTube.

Hace 3 meses AdBlock Plus había anunciado grandes planes para su complemento de Google Chrome, parece que será momento replantear su estrategia a corto plazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos