Política

Gobierno de Chile entrega computadores a estudiantes de colegios públicos

A través del programa “Me conecto para aprender”, el Ministerio de Educación quiere acortar la brecha en el acceso y uso de tecnologías para el desarrollo de los estudiantes más vulnerables.

En Chile, hace 20 años tener un computador era un lujo, contar con una conexión a Internet era casi impensado, un placer para unos pocos. Sin embargo, gracias en gran parte a los tratados de libre comercio (TLC), el país ofrece tecnologías relativamente asequibles en comparación a países vecinos como Argentina. La mayoría de los chilenos tiene teléfono celular, y quizá no uno, tal vez dos, aunque no todos tienen computador ni menos acceso a Internet. Pero la cuestión va más allá, ¿para que usamos los teléfonos? ¿Para que sirve toda esta tecnología?

Bueno, esa es una de las interrogantes que busca resolver el Ministerio de Educación con su programa “Me conecto para aprender”, iniciativa presidencial que tiene como objetivo acortar la brecha social en el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Es decir, que los jóvenes puedan buscar información para sus tareas, puedan investigar, además de familiarizarse con el mundo de la computación.

“Es uno de los programas para el fortalecimiento de la educación pública, muy concreto y anhelado”, señala la ministra de Educación, Adriana del Piano, explicando que esta iniciativa beneficiará a más de 74 mil estudiantes.

Para lograr este propósito, el Gobierno entrega un computador portátil con un módem banda ancha por un año a cada estudiante de 7° año de enseñanza básica de todos los establecimientos públicos del país.

De acuerdo al sitio oficial del Mineduc, “los computadores se entregarán entre septiembre y diciembre de 2015. La fecha lugar y horario se informará oportunamente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos